jueves, 4 de julio de 2013

Bonificación del 90% de la licencia urbanística en Valdeltormo para menores de 40 años

Las licencias urbanísticas en Valdeltormo cuentan con una bonificación del 90% para los jóvenes que apuesten por asentarse en el pueblo. Según la nueva ordenanza fiscal que regula el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, los menores de 40 que soliciten permiso para la construcción o rehabilitación de vivienda o que apuesten por crear una instalación industrial generadora de empleo sólo pagarán el 10% del coste de la licencia.

La normativa municipal, modificada por acuerdo plenario el pasado mes de febrero, se enmarca dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valdeltormo por mantener a los jóvenes en el municipio. Según consta en el artículo 8 de la modificación de la ordenanza fiscal mencionada, el Pleno municipalo valorará especialmente la concurrencia de "las siguientes circunstancias sociales que conlleven el asentamiento o incremento de la población: que el sujero pasivo sea menor de 40 años en el supuesto de construcción o rehabilitación de viviendas, así como para la creación de instalaciones industriales que generen empleo".

Si desea más información sobre esta ordenanza puede descargársela o consultarla a través de este enlace al Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del 28 de febrero de 2013.
El anuncio se publicó en la página 12 el pasado 28 de febrero.


Desde el grupo de trabajo contra la despoblación de Valdeltormo felicitamos a nuestro Ayuntamiento por el interés que está mostrando en dar solución a uno de los problemas más acuciantes que tiene nuestro pueblo: la pérdida de población joven. Asimismo, les animamos a seguir por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario